San Luis Potosí, Jueves 13 de marzo de 2025.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos llevó a cabo un cateo en la casa de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, con el fin de ejecutar una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, el operativo realizado el miércoles 12 de marzo de 2025 reveló un hallazgo impactante: dentro de la propiedad se encontraron cráneos humanos, velas, machetes y cruces, organizados como parte de un altar.
El cateo también llevó al descubrimiento de restos humanos y manchas de sangre en un cuarto del área de lavado, lo que originó una nueva línea de investigación por posibles delitos adicionales. Durante la diligencia, también se aseguró a un hombre armado, quien dijo ser escolta de Álvarez, aunque el exfuncionario no ha sido localizado.
Este nuevo giro en la investigación ha generado gran interés público, pues originalmente Álvarez Anonales era investigado por corrupción. Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar la procedencia de los restos humanos y seguir adelante con la aprehensión del exdirector del fideicomiso.