Isabel Segura
El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Bienestar y el Sistema DIF Municipal, hizo entrega de 600 apoyos del Programa Seguridad Alimentaria a los habitantes de la delegación La Pila, con el objetivo de disminuir el número de personas en carencia alimentaria.
Dicho programa fue creado por la presente administración para el abatimiento de indicadores de rezago social que se tienen identificados en La Capital del Sí, principalmente en las familias de las delegaciones, Villa de Pozos, Bocas, La Pila y colonias de la ciudad capital.
El titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, explicó que estos programas incluyen principales productos como, leche, pescado, cereales, entre otros.
Además, destacó que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó un análisis exhaustivo de las condiciones de marginación y pobreza que prevalecen en la ciudad, por lo que se reforzarán las estrategias para ofrecer seguridad alimentaria a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos marginados y familias con hijos en orfandad.