SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2024.- En respuesta a un auxilio ciudadano, oficiales de la Guardia Municipal del cuadrante norte detuvieron a un hombre señalado por el probable delito de violencia familiar. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
Durante patrullajes nocturnos en la zona norte, los agentes municipales atendieron un reporte recibido en el C4 Municipal, que alertaba sobre un posible caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en la calle Aquiles, en la colonia Luis Córdoba Reyes.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, una mujer de 33 años, quien relató que su pareja se encontraba ingiriendo cerveza afuera de la vivienda. Cuando ella le pidió que entrara, comenzaron las agresiones físicas hacia ella y su hijo de 9 años, quien intentó intervenir para defenderla.
Ante la solicitud de la mujer, los agentes procedieron con la detención de Israel N, de 38 años, quien fue informado sobre el procedimiento legal. El detenido fue trasladado al Juzgado Cívico para su certificación médica y posteriormente fue presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y los Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal.