En medio de la polémica por la reforma al Poder Judicial Federal, el Poder Judicial de San Luis Potosí supera en días feriados no oficiales a los establecidos por la Constitución, con 10 días frente a los 9 obligatorios según su página de internet y el calendario oficial. A estos se suman dos periodos vacacionales de 15 días cada uno.
En comparación con el resto de la población, el Poder Judicial del estado disfruta de casi 50 días de inactividad, respetando los feriados que incluso caen en sábado o domingo. En ocasiones, los feriados se recorren o se reponen para no perder ningún día de descanso establecido en su contrato de trabajo.
Además de los días feriados oficiales según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Poder Judicial del Estado otorgará los días 27, 28 y 29 de marzo (Semana Santa), 5 de mayo (Batalla de Puebla), 10 de mayo (Día de las Madres), 18 de julio (Día del Burócrata), 12 de octubre (Día de la Raza), 1 y 2 de noviembre (Día de Muertos) y 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe).
También se consideran inhabilitados el 9 o 12 de agosto y el 25 de agosto (Fiesta de San Luis Rey de Francia), lo que duplica los días de descanso obligatorios y puede retrasar la resolución de asuntos en los tribunales locales.