Por: Maripaz Ramírez
Debido a la negativa que ha mostrado el grupo Aeroportuario Centro Norte OMA para acceder a realizar los trabajos de modernización del aeropuerto de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dijo que pueden rescindir el contrato existente con este grupo en cualquier momento.
Esto debido a que OMA envió a la Secretaría de Desarrollo Económico resultados de un estudio en donde mencionan que no era viable el proyecto de ampliación para las pistas de aterrizaje, por lo tanto la inversión planteada por el Gobierno del Estado no tenía justificación alguna.
El mandatario estatal dijo que la concesión puede cambiarse en el momento en que su gobierno lo desee, ya que no era posible que este grupo mostrara una postura al estar con empresarios y otra muy distinta ante el Gobierno del Estado.
Concluyó en que se estará buscando que San Luis Potosí tenga las mejores condiciones para captar un mayor desarrollo económico y turístico y si esta empresa no cumple con las expectativas para que el estado alcance mayor competitividad, concluirá la relación que existe.