Ante el creciente interés de la población por el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través del programa que mantiene el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), atendió a más de 200 personas que visitaron “Casa Colorada” durante la temporada invernal.
La coordinadora de dicha dependencia, María Guadalupe Urbina Acevedo, recordó que, a pesar de las vacaciones, las instalaciones del CIEA no cerraron, por lo que, desde el 13 de diciembre hasta los primeros días de enero, continuaron los recorridos guiados, los cuales seguirán realizándose durante todo este año.
Destacó que, además de conocer “Casa Colorada”, las y los visitantes también participaron en charlas sobre la Cultura del Agua, el impacto de la Mariposa Monarca y en el Taller de Huertos Urbanos.
Urbina Acevedo subrayó el compromiso de las personas atendidas por el personal especializado de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la Capital, quienes se mostraron interesados en replicar lo aprendido en sus hogares y centros laborales.
Finalmente, recordó que ya está abierta la agenda 2025, e hizo un llamado no solo a instituciones educativas, sino también a empresas, organizaciones no empresariales y Juntas de Participación Ciudadana que deseen unirse a tareas ecológicas. Para ello, pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected], o al celular 4448-448346, para solicitar recorridos guiados en “Casa Colorada” o pláticas y conferencias en otros espacios.