San Luis Potosí, miércoles 9 de abril de 2025.– Tras la viralización de un video en el que se observa a una mujer desnuda en una de las salas del Palacio de Gobierno, el gobernador del estado sugirió que podría tratarse de una presencia fantasmal. Sin embargo, no existen antecedentes previos de apariciones en dicho recinto histórico.
Ante los cuestionamientos, el gobernador comentó que se trata de un avistamiento de una mujer con túnica blanca en una zona restringida del Palacio, señalando que el hecho “sorprendió a todos”. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, el mandatario aseguró que no hay evidencia visual que explique la presencia de la mujer.
“Es un salón que está solo… Es un pasillo donde está la silueta de Benito Juárez y de Carlota, la emperatriz que vino a pedirle perdón en nombre de Maximiliano”, explicó el gobernador. “La verdad, estamos sorprendidos porque aparece una mujer con una túnica blanca. No te puedo decir si creo o no en fantasmas, pero está muy raro”.
El mandatario detalló que, al momento de la supuesta aparición, se realizaba un curso con personal de oficialía mayor, y todas las asistentes estaban vestidas de manera formal. “No había ninguna mujer con esas características. Ya todas traían traje de vestir, presentable para ese tipo de cursos. Nadie entró con una túnica blanca”, afirmó.
El gobernador insistió en que el Palacio de Gobierno cuenta con un sistema completo de videovigilancia, con cámaras que monitorean las instalaciones las 24 horas. Sin embargo, señaló que ninguna cámara detectó el ingreso o salida de una persona con esas características.
Ante la insistencia de los medios, el mandatario no quiso confirmar si cree o no en fenómenos paranormales, pero expresó que está dispuesto a que la prensa visite el lugar. “¿Por qué no los invito mejor a que lo conozcan?”, concluyó.