San Luis Potosí, sábado 5 de julio de 2025.- Giant Motors Latinoamérica (GML) anunció la ampliación de su planta en Hidalgo con una inversión de 3,000 millones de pesos. La expansión incluye 33,000 m² adicionales para infraestructura, automatización, investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.
Con esta estrategia, GML planea escalar su producción anual de 32,000 a 60,000 unidades, con capacidad para alcanzar las 100,000 si el mercado lo requiere. Además, la planta generará 1,000 empleos directos especializados y 4,500 indirectos.
Actualmente, el complejo opera con ocho líneas de producción y sumará dos más, aumentando la fabricación mensual de camiones de 120 a 500 unidades, y hasta 600 SUVs y pick-ups. Su modelo de operación flexible permite ensamblar distintos tipos de vehículos en una sola línea, bajo esquemas just-in-time.
La inversión también contempla el fortalecimiento de procesos automatizados, un centro de entrenamiento digital, un almacén inteligente y una pista de pruebas. GML ya ensambla modelos eléctricos como el E10X y E30X, y prepara el lanzamiento de nuevos vehículos cero emisiones.
La planta alberga el único centro IVC certificado por CATL en Latinoamérica, dedicado al diagnóstico, mantenimiento y monitoreo remoto de flotas eléctricas. GML también realiza pruebas con tractocamiones eléctricos, anticipando su posible comercialización este año.
Con esta expansión, GML refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento del sector automotriz nacional.