La fuerza laboral de la planta General Motors en San Luis Potosí anunció paro de labores, por supuestos inconvenientes en el pago de nómina, en relación al tiempo extra trabajado por los colaboradores, ya que los trabajadores expresaron que no vieron reflejado el pago del día festivo al triple como lo marca la ley, pues aseguraron que trabajaron un día festivo que, además era de descanso para la línea de producción.
Los líderes de producción, Recursos Humanos y Sindicato de la empresa comunicaron lo siguiente:
“En apego a la Ley, el pago del tiempo adicional laborado en la semana del 7 al 13 de febrero se realizó considerando 1 día festivo laborado. A pesar de esto, en beneficio de nuestra base trabajadora, y de común acuerdo Empresa y Sindicato, por esta ocasión realizaremos un pago complementario considerando el tiempo trabajado adicional a la Ley como ‘tiempo extraordinario total’, no como festivo laborado”.
Esta mañana, después de solucionada la situación con los colaboradores, continúa parada la producción en el complejo potosino, esta vez por falta de material para arrancar con la jornada operativa.