Este domingo se celebraron los tan esperados Globos de Oro 2025, donde la diversidad y la inclusión brillaron tanto en los discursos como en las premiaciones. La gran ganadora de la noche fue “Emilia Pérez”, una conmovedora película sobre un excapo del narcotráfico que, después de una cirugía de reafirmación de género, se encuentra con una nueva vida. Dirigida por Jacques Audiard, la película no solo ganó el premio a la mejor comedia o musical, sino también tres galardones adicionales, incluyendo el de mejor película extranjera y mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña.
Emocionada, Karla Sofía Gascón, la protagonista, alzó su premio y pronunció unas palabras poderosas: “Soy quien soy, no quien quieren que sea”. Aunque Gascón no logró el reconocimiento a mejor actriz en una película musical, el Globo de Oro en esa categoría fue para Demi Moore, quien, tras 45 años de carrera, se mostró agradecida y sorprendida al recibir su premio por su rol en The Substance. En su discurso, Moore destacó lo “mágico” y “rompedor” que fue el guion para su carrera.
Por otro lado, The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, fue aclamada como la mejor película de drama, con Adrien Brody llevándose el premio a mejor actor por su interpretación de un arquitecto húngaro buscando rehacer su vida en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. La sorpresiva victoria de Fernanda Torres como mejor actriz de drama, por su papel en Ainda Estou Aqui, dejó fuera a grandes figuras como Angelina Jolie y Pamela Anderson.
En televisión, Shōgun destacó como la favorita y no decepcionó. Anna Sawai y Hiroyuki Sanada fueron galardonados por sus papeles en la serie. Además, Baby Reindeer se llevó el premio a mejor película para televisión, mientras que Hacks se alzó como la mejor serie de comedia.
Los discursos de la noche fueron igualmente memorables. Zoe Saldaña, visiblemente emocionada, agradeció a Karla Sofía Gascón, y Sebastián Stan aprovechó su victoria para hacer un llamado a la aceptación y normalización de la discapacidad y la desfiguración, asegurando que la incomodidad con estos temas debe desaparecer.
Una gala llena de emoción, sorpresas y mensajes poderosos, que dio el pistoletazo de salida a la temporada de premios de Hollywood, con todos los ojos puestos en las nominaciones a los Oscar, que se conocerán el próximo 17 de enero.