Isabel Segura
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, informó que durante los días 23, 24 y 25 de diciembre, se registró un aumento de basura en el Centro Histórico, pues se generó alrededor de 22 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, lo cual implica el consumo y la actividad económica en la ciudad.
Comentó que normalmente se recoge un promedio de 14 toneladas de basura únicamente provenientes del primer cuadro de la ciudad. Asimismo, señaló que se realizó el retiro de 300 papeleras, para evitar que sean tronadas.
Para que las calles de la capital potosina estén en las mejores condiciones en los festejos de Año Nuevo, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí redobla sus acciones frecuentes de mantenimiento y limpieza en diversos espacios de la capital potosina.
Finalmente, indicó que el Ayuntamiento capitalino ha fortalecido con un operativo de recolección las 24 horas del día, donde más de 122 personas laboran diariamente.