La Comisión Reguladora de Energía actualizó los costos máximos que tendrá el kilogramo de gas LP en el estado de San Luis Potosí correspondiente hasta la semana del 3 de junio, en dónde destaca un descenso en su costo, estando en 18.57 pesos.
El municipio de Ébano es en donde se presentó la baja más relevante, ya que el kilogramo costará un máximo de $16.44, seguido de Tamazunchale de $16.61, con lo que de manera general este energético continúa con una tasa a la baja en sus costos. Puesto que, en los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, Tamasopo, Tampacán, San Martín, San Vicente, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián y Xilitla alcanzará un máximo de $16.75.
Con solo 10 centavos de diferencia le siguen Cerritos, Ciudad Fernández, Guadalcázar, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro, San Nicolás, Santa Catarina, Villa Juárez y Zaragoza, pues su precio será de $16.85, pasando ya a tarifas mayores en los municipios de Ahualulco, Armadillo, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Moctezuma, Salinas, Santa María del Río, Soledad, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Villa Hidalgo, con un máximo de $18.57.
Seguido en Alaquines y Cárdenas, con un máximo de $19.06 y cerrando en los municipios de Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz, donde el gas tendrá un máximo de $19.20 por kilo.