Garantizan obras y servicios por el bienestar animal

Esto por la aprobación de la Ley de Ingresos 2026.

Por

Redacción

- miércoles, noviembre 26 de 2025

San Luis Potosí, SLP., miércoles 26 de noviembre de 2025.– El Cabildo de la capital aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, decisión que permitirá garantizar obras, acciones y proyectos para el próximo año. La regidora Maritza Jenith Vázquez Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda, destacó que este aval financiero también asegura la continuidad de las políticas de bienestar animal, uno de los ejes prioritarios del actual Ayuntamiento.

Vázquez Pérez reconoció el liderazgo del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos y el respaldo de regidoras, regidores y síndicos que votaron a favor de la propuesta, con lo que —dijo— la ciudad contará con los recursos necesarios para fortalecer los servicios públicos e impulsar el desarrollo en infraestructura y equipamiento urbano.

“Avanzamos en la conformación de un marco financiero que dará rumbo y certeza a nuestras labores y compromisos del próximo año, además de consolidar políticas públicas que atienden las principales demandas de quienes habitan este municipio”, señaló la regidora.

Bienestar animal, un compromiso permanente

La edil subrayó que el bienestar animal continúa siendo un distintivo del Gobierno Capitalino, por lo que la nueva Ley de Ingresos contempla recursos para reforzar la protección de los seres sintientes. Entre las acciones destacadas se encuentran sanciones más severas para quienes maltraten animales, tanto de compañía como fauna silvestre.

Asimismo, Vázquez Pérez reafirmó que durante todo el 2026 se mantendrán los programas municipales que promueven la tenencia responsable, además de continuar con las campañas gratuitas de adopción, vacunación y esterilización, acciones que han permitido avanzar en la atención integral de la población animal en el municipio.

La aprobación del documento financiero marca el inicio de la planeación operativa del próximo año y refuerza el compromiso del Ayuntamiento con un desarrollo sostenible, incluyente y orientado al bienestar de todas y todos.