San Luis Potosí, S.L.P., martes 2 de diciembre de 2025. – Contrario a la situación que viven más de 10 municipios potosinos que no cuentan con la solvencia económica para cerrar el año de buena manera y cubrir las prestaciones que corresponden a los trabajadores municipales, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cubrirá de manera oportuna y de acuerdo con lo establecido en la ley todas las prestaciones que corresponden a sus trabajadores.
“Muchos municipios a fin de año piden créditos para pagar su emergencia que es el aguinaldo, así como compromisos de fin de año, nosotros no lo haremos” sostuvo el edil al destacar que, como resultado del buen manejo de las finanzas y la disciplina financiera que se implementó durante todo el ejercicio fiscal, la cual, reiteró, permitirá al Municipio cerrar el 2025 con buenos indicadores y sin la necesidad de recurrir a créditos u otro tipo de requerimientos.
Sostuvo que, prestaciones como los aguinaldos y demás cuestiones propias del fin de año a favor de los burócratas municipales, están garantizadas por lo que está completamente descartada la posibilidad de pedir créditos o ampliaciones presupuestales. Agregó que, para el próximo año, se tiene previsto adoptar medidas similares que aseguren el buen manejo de los recursos y la cobertura adecuadas de todos los compromisos que tiene el Municipio.