San Luis Potosí, S.L.P., jueves 19 de noviembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, refrendó que existe un firme compromiso con la ciudadanía para atender con puntualidad las problemáticas que se están suscitando en materia de agua potable, ya sea por desperfectos en la red hidráulica o situaciones en la operación de los pozos, mismos que, enfatizó, están siendo atendidos, como ahora sucede en El Palmar, en el municipio de Villa de Pozos.
El edil explicó que, conscientes de que el agua es uno de los temas más sensibles y que, en ese sentido, se debe atender con urgencia, Interapas ha dispuesto una serie de estrategias para atender con precisión cada caso que se vaya presentando. Dijo que, a diario, se hace una revisión puntual de las condiciones en que está cada pozo y se procede con lo que sea necesario para asegurar que mantenga su dinámica regular de distribución de agua.
En el caso de El Palmar, Galindo Ceballos dijo que ya se está trabajando en el tema y que, de acuerdo con la información que se tiene disponible y los trabajos que se están realizando, hay confianza de que, a más tardar, este viernes 21 de noviembre vuelva a operar. Aclaró que, en estos días, ante las deficiencias detectadas, se desplegó un operativo para distribuir agua en los domicilios a través de pipas.