El Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras junto con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones de la Fiscalía antes de que entren en operación, en la delegación La Pila de San Luis Potosí.
Luego de efectuarse la Mesa de Seguridad en el auditorio de este edificio, en donde se abordaron las estrategias a seguir en materia de prevención y procuración de justicia, las autoridades presentes hicieron una visita para conocer los avances de la obra.
Los funcionarios caminaron por la planta baja y los dos pisos del inmueble con el objetivo de verificar que los espacios estén adecuados y funcionales para las áreas que se dispondrán una vez que esté concluido en su totalidad.
La nueva sede comenzó a construirse desde el año 2014 y fue una obra que se reactivó en años recientes, misma que lleva una inversión de 107 millones de pesos otorgados por el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Podrá albergar hasta 500 trabajadores en oficinas modernas con lo que se dignificará la función, pero sobre todo ampliará los servicios de la institución a mayor gente en ese sector de la ciudad.