La diputada Gabriela Martínez Lárraga, declaró que actualmente el partido de Movimiento Ciudadano es una de las fuerzas políticas qué más empata con su ideología y agenda, por lo que ha sostenido algunas reuniones y espera tener un acuerdo para formar parte de dicho organismo y competir así con este para las elecciones del 2024.
Martínez Lárraga obtuvo su actual diputación perteneciendo al partido de Redes Sociales Progresistas, mismo que de acuerdo a los lineamientos del Tribunal Electoral y del propio Ceepac perdiera su registro oficial tras las elecciones del 2021 por no haber obtenido el mínimo de votos para su permanencia como partido político.
Aclaró que «no hay nada en firme», aunque aseguró que ha descartado la posibilidad de añadirse a las filas del PAN debido a los conflictos internos qué actualmente presentan.
La diputada enfatizó que es momento de ponerse a trabajar por lo que no tardará en anunciar su incorporación a un nuevo partido político para formar parte del proceso electoral del próximo año.
Al respecto, Martínez Lárraga explicó que si bien se vota por las personas, la base de los partidos políticos habla sobre la ideología qué representan los candidatos y deben de ser congruentes con estas, por lo que ha buscado una que sea similar a su agenda, enfatizó.