Magui Zacarías
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, declaró que actualmente la administración Estatal no ha recibido renuncias de funcionarios que busquen contender en el proceso electoral del 2024 y exhortó a los interesados a presentar sus renuncias con al menos 30 días de anticipación para que no se «alborote la gallinera».
Recordó las modificaciones de ley en los presupuestos y tiempos de campaña política, lo que redujo los tiempos de precampañas y campañas, circunstancia que ha provocado que el proceso electoral que normalmente debería iniciar en la primera semana de septiembre del año anterior a la elección, sea recorrido, iniciando los plazos electorales hasta el mes de febrero del año que entra.
Por lo que declaró que los funcionarios que se interesen en contender, podrían hacerlo hasta el mes de enero de 2024 “de tal forma que no hay necesidad de que nosotros iniciemos o se inicie un proceso electoral a tan temprana hora cuando no existe esa exigencia por los tiempos, si hubiera algún interés de un funcionario público, estatal, municipal o lo que sea pues que se esperen, ahorita que se pongan a trabajar, no es tiempo todavía” declaró.
Finalmente agregó que por el momento, la administración estatal prevé dos cambios más en el gabinete en lo que resta del año y un tercero que corresponde al ingreso de la persona que sustituirá al nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Machinena en el Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí.