Frena litigio modernización en Plaza del Mariachi

"Se pretendía hacer un teatro, quedó a la mitad" Galindo

Por

Redacción

- viernes, agosto 8 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 08 de agosto de 2025. – El proyecto en el que trabajaba el Ayuntamiento para modernizar y crear un espacio adecuado para el desarrollo social en las inmediaciones de la Plaza del Mariachi se encuentra detenido como resultado de un conflicto legal que no se ha podido resolver; reveló el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al explicar que, por parte del Gobierno Capitalino, se tiene toda la intención de retomar los trabajos en beneficio de los potosinos.

El edil explicó que este espacio, ubicado en el corazón de la ciudad, entre Eje Vial y 20 de Noviembre, se tenía la intención de crear un teatro que serviría como foro cultural y punto de reunión para la sana convivencia de los potosinos, tuvo que detenerse ante un litigio que, hasta el momento, no se ha resuelto, de ahí que se estén haciendo las revisiones necesarias para ver cómo el Ayuntamiento puede abonar en este tema y dar paso a los trabajos de modernización.

“Era un proyecto de Daniel de la Llera; se pretendía hacer un teatro, quedó a la mitad, está observado, tiene un problema jurídico. No lo puedo quitar, no lo puedo terminar” precisó Galindo Ceballos al reiterar que, por ser un espacio muy céntrico y de alto interés para la ciudadanía, es que se tiene la intención de intervenirlo y dejarlo en las mejores condiciones posibles, sin embargo, ante las limitantes legales que existen, dicho proyecto no puede concretarse por ahora.