Fortalecerán vigilancia durante festejos mundialistas en la Capital

La determinación fue acordada durante una reunión de seguridad celebrada con autoridades de los tres órdenes.

Por

Francisco Acosta

- domingo, junio 21 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., domingo 21 de junio de 2026.– Ante la alta participación de aficionados en los festejos por las victorias de la Selección Mexicana, el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementará operativos de seguridad más específicos durante los próximos encuentros del combinado nacional, con el propósito de prevenir accidentes y mantener el orden en las celebraciones masivas.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, informó que la determinación fue acordada durante una reunión de seguridad celebrada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el marco de la Mesa de Paz convocada por el Gobierno Federal.

Galindo Ceballos destacó que la respuesta ciudadana superó las previsiones, al estimarse una asistencia superior a las 10 mil personas en distintos puntos del Centro Histórico, principalmente en las plazas de Fundadores, de Armas y del Carmen.

Asimismo, reconoció que algunas vialidades presentaron una importante carga vehicular, entre ellas la glorieta Bocanegra y la avenida Venustiano Carranza, situación que motivó a las autoridades a promover actividades alternas para concentrar a los asistentes en espacios específicos y reducir riesgos.

En ese contexto, señaló que eventos complementarios, como la Feria del Taco instalada en la Plaza del Carmen, contribuyeron a mantener a buena parte de los aficionados en una zona delimitada, estrategia que podría replicarse en los siguientes partidos de la selección mexicana como parte del esquema preventivo que preparan las corporaciones de seguridad.