San Luis Potosí, S.L.P., lunes 27 de julio de 2026.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno revisarán la estrategia de seguridad en la delegación La Pila para determinar el reforzamiento de la presencia policial, luego del ataque en el que perdieron la vida dos elementos de la Guardia Civil Estatal.
El funcionario explicó que, mientras la Fiscalía General del Estado desarrolla las investigaciones para esclarecer los hechos, las labores de vigilancia no se detendrán y continuarán mediante el operativo BOMI, en el que participan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal.
“Es un hecho completamente atípico y tendremos que esperar a que la Fiscalía dé a conocer de manera puntual los resultados de las indagatorias”, declaró Villa Gutiérrez al referirse a la agresión ocurrida en la comunidad de Cerrito de la Cruz.
Precisó que la información relacionada con el caso permanece bajo reserva ministerial, por lo que evitó abundar en detalles sobre la mecánica del ataque y señaló que será la autoridad investigadora la encargada de informar los avances.
Finalmente, el titular de la SSPC municipal descartó que La Pila pueda ser considerada, por ahora, un foco rojo de inseguridad. No obstante, adelantó que en las próximas reuniones de coordinación se evaluarán las condiciones operativas para definir si resulta necesario incrementar la presencia de elementos de seguridad en ese sector de la capital potosina.