San Luis Potosí, miércoles 26 de marzo de 2025.- El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, anunció que la campaña de regularización de actividades comerciales continuará con el mismo ritmo que ha tenido en este primer trimestre del año.
En este contexto, hizo un llamado a dueñas y propietarios de establecimientos a actualizar sus licencias y permisos, destacando que los trámites han sido simplificados para fomentar la legalidad y el orden en este sector productivo.
El titular de la dependencia municipal, Ángel de la Vega Pineda, invitó a los comerciantes a realizar el pago de refrendo de la Licencia de Funcionamiento 2025, incluso si no cuentan con una dictaminación vigente, ya que solo deberán presentar la más reciente.
De la Vega Pineda reiteró que la Dirección de Comercio brindará apoyo a los negocios para que cumplan con los dictámenes requeridos y gestionen sus refrendos. Además, recordó que, gracias al trabajo coordinado, se han implementado facilidades para aceptar dictámenes de 2022, 2023 y 2024, con el objetivo de que todos los comercios operen dentro de la legalidad.
Esta estrategia de regularización también se extiende a cámaras y organizaciones empresariales, con el fin de garantizar que todos los establecimientos cumplan con el marco normativo.
Finalmente, el funcionario subrayó la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de mantener un mayor orden y control en las actividades comerciales, además de brindar certeza jurídica a comerciantes y empresarios para que continúen operando sin contratiempos y contribuyan al desarrollo económico de la ciudad.