La capital de San Luis Potosí se enfoca en programas que impactan a la población, con el objetivo de fortalecer un desarrollo innovador que la consolide como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco y como impulsora del emprendimiento.
Esta meta está clara para el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien lo afirmó en su tercer informe de gobierno, donde enumeró las diversas acciones encaminadas a este fin.
En cuanto al programa Futuros Emprendedores, que fomenta el emprendimiento infantil, se informó que en la presente administración se han beneficiado a más de 7 mil 500 niños y jóvenes.
Este programa le valió al Ayuntamiento de San Luis Potosí el premio Transformando México desde lo Local, otorgado por la ONU y el Senado de la República en la categoría de Recuperación Económica Incluyente.
Además, durante el primer trienio del Alcalde Enrique Galindo, se organizaron 21 ferias de emprendimiento y 52 talleres sobre emprendimiento, ciencias y finanzas.
También se certificó a más de 100 docentes en la enseñanza del emprendimiento y se establecieron 61 negocios en las comunidades de aprendizaje.