julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

FMF sanciona al Atlético de San Luis por disturbios en la Jornada 1

El equipo recibe un partido de veto y el club es multado económicamente.

Por

Paola Torres

- miércoles, julio 10 de 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) definió las sanciones a raíz de los hechos registrados durante el partido disputado entre Atlético de San Luis y América, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.

En ese sentido, se determinó sancionar al grupo de animación del Atlético de San Luis con un partido de veto, el cual se aplicará en el siguiente partido del equipo potosino como local.
Asimismo, se informó que se sancionará económicamente al Club Atlético de San Luis, ya que se transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el equipo local es responsable de la conducta impropia de los grupos de animación y del público en general.

El equipo potosino fue advertido sobre la conducta futura del grupo de animación, pues en caso de que este tipo de acciones se repitan, el organismo impondrá sanciones más severas en su contra.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue detenida una persona del sexo masculino por lesionar a un elemento de la Policía Montada, luego de intentar dispersar la pelea entre los integrantes de la barra potosina.

El grupo de animación del Atlético de San Luis ha causado polémica por las diferentes peleas que se han presentado en diversos torneos de la Liga MX. En el año 2019, durante la recta final del partido San Luis contra Querétaro, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a que se desató la violencia en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.

A pesar de estos hechos donde han sido vetados, las peleas entre aficionados son una problemática que se sigue enfrentando hoy en día, no solamente con el equipo potosino, sino también entre las porras de otros equipos de la Liga MX.