San Luis Potosí, miércoles 26 de marzo de 2025.- Un juez en Nueva York otorga un plazo de tres meses a los fiscales para decidir si buscan la pena de muerte para el narcotraficante mexicano, acusado de múltiples delitos graves.
Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más notorios de México, compareció este miércoles ante la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, donde se le otorgó un plazo de 90 días a los fiscales para determinar si pedirán la pena de muerte en su caso.
El juez Frederic Block, quien preside el proceso, fijó la fecha límite para el 25 de junio, con el objetivo de que se defina si se solicitará la pena máxima para Caro Quintero, quien enfrenta cargos de narcotráfico internacional, asociación criminal y el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
En la audiencia, se dio a conocer que Caro Quintero será representada por una nueva abogada, especialista en casos de alto perfil, debido a la gravedad de los cargos que enfrenta. Este cambio de defensa se realizó después de que se considere que su vida está en riesgo, dado el contexto de las acusaciones.
El narcotraficante mexicano, que fue extraditado desde México el 27 de febrero, permanece bajo estrictas medidas de aislamiento en la prisión metropolitana de Brooklyn, donde las autoridades lo clasificaron como un criminal de alto riesgo. Además, se implementarán medidas especiales de seguridad que incluyen restricciones de comunicación y contacto, incluso con su abogado.