Tras el llamado de familiares y conductoras de plataformas afines a Daniela Martell, quienes pidieron que no se criminalizara el trabajo de la trabajadora del volante y que el caso se manejara con el sigilo propio de una investigación, la Fiscalía del Estado se abstuvo de hacer declaraciones sobre los avances del caso. Este llamado se dio luego de la revelación de algunas líneas de investigación, entre las que se encuentran la venta de drogas y el vínculo con su ex pareja.
La controversia en la que se ha visto involucrada la fiscalía estatal, encabezada por Manuela Cázares García, surge por las declaraciones contradictorias. Los hijos de Daniela Martell, de apenas 12 y 19 años, han expresado haber recibido presiones y amenazas derivadas de las declaraciones de la fiscal. Además, la Asociación de Conductoras de Plataformas ha señalado que fue el ex esposo de Daniela quien presentó la denuncia y ha liderado la búsqueda, por lo que lamentan que también haya sido señalado sin pruebas.
Ante las contradicciones planteadas por los familiares y compañeras de Daniela Martell, la fiscal del estado se limitó a señalar que ya se ha tenido un acercamiento con la familia y que la investigación continúa. En su última declaración, la funcionaria adoptó una postura de respeto hacia las declaraciones de los familiares, evitando pronunciarse sobre los avances del caso.