Magui Zacarías
Esta mañana, Miguel Gallegos, el vocero de Seguridad Estatal, informó que no se ha confirmado la participación de elementos de la Guardia Civil por supuesta agresión contra un hombre en el municipio de Tampico Alto, Veracruz.
Indicó que “desde ayer se atrae este caso y la investigación se encuentra en desarrollo por parte del Estado, el interés especial de si existe responsabilidad de elementos que trabajen para la Guardia Nacional o cualquier dependencia en el Estado”.
Confirmó que el estatus de los elementos detenidos actualmente se encuentra activo, sin embargo, han sido suspendidas de sus labores, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, asegurando que no quiere decir que esté confirmada la situación y de confirmarse se tomarán todas las cartas en el asunto.
Se trata de tres personas del sexo femenino que presuntamente se encontraban sacando de la vivienda a un hombre y pretendían subirlo por la fuerza a una camioneta marca Ford color rojo sin placas de circulación, mientras una ellas le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego. Se les detuvo en flagrancia, y el hombre fue puesto a salvo por los agentes de seguridad pública.
A las personas detenidas se les aseguró un arma tipo escuadra 9 milímetros, color negro, marca Pietro Beretta 92fs, con número de serie J98718Z, abastecida con un cargador y seis cartuchos.