San Luis Potosí, lunes 2 de junio de 2025.– La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido hasta el momento ocho denuncias relacionadas con la jornada electoral, entre las que destaca una por presunto robo de boletas y compra de votos a las afueras de las casillas, principalmente en los municipios de Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez. Así lo dio a conocer la fiscal general del estado, Manuela García Cázares.
García Cázares detalló que, además de esta denuncia sobresaliente, se recibieron varias denuncias anónimas que están en proceso de revisión para determinar si se abrirán carpetas de investigación. “Tuvimos varias denuncias anónimas que estamos revisando para ver si vamos a aperturar carpetas de investigación”, señaló la fiscal.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente emitió un aviso por la pérdida de algunas boletas. Asimismo, otra denuncia fue canalizada directamente a la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un asunto de su competencia.
La fiscal enfatizó que las ocho denuncias corresponden a diferentes hechos, y subrayó la importancia de verificar la veracidad de los reportes. Como ejemplo, mencionó el caso de “gente en la casilla dando folletos y volantes al momento de emitir su voto”.