FGE detiene a dos personas por probable homicidio ocurrido en SLP – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- viernes, noviembre 20 de 2020

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de un hombre de 27 años de edad y una mujer de 21 años, como presuntos responsables de un homicidio suscitado en la ciudad Capital, en donde la víctima fue encontrada calcinada.

El hecho ocurrió el 8 de noviembre del año 2020 cuando a los números de emergencia se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino cerca de las vías del tren México – Laredo entre en los alrededores de la calle Arenal en la colonia Avatram, hasta donde se trasladaron los agentes de la PDI para iniciar con las investigaciones.

Mientras que la víctima calcinada fue trasladada para realizar la necropsia de ley al Servicio Médico Legista (Semele) y conocer la causa real de la muerte, además de su identidad.

Con los datos de prueba obtenidos por los agentes investigadores, el Ministerio Público de la Unidad especializada en Homicidios y Feminicidios logró judicializar el caso, acudiendo ante el Juez de Control el cual obsequió la orden de aprehensión correspondiente en contra de quien fue identificado como Lester “N” de origen hondureño y Leisdi “N” por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Al tener en sus manos el mandamiento judicial, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de vigilancia, logrando abordar al señalado, identificándose plenamente como agentes activos de la FGESLP notificándole sobre el mandamiento en su haber y dándole lectura a sus derechos como detenido en calles del primer cuadro de la capital potosina.

Mientras que la orden de aprehensión en contra de la persona de sexo femenino se cumplimentó en la colonia Las Terceras, en la ciudad de San Luis Potosí, en donde le fue informado sobre lo ordenado por la autoridad.

Las dos personas fueron recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, mientras la autoridad define su situación jurídica.