San Luis Potosí, S.L.P. jueves 16 de octubre de 2025.- Cada año, la Iglesia del Perpetuo Socorro en San Luis Potosí se llena de alegría, color y fe con la celebración del Día de San Gerardo, el santo patrono de las madres y los niños. Cientos de pequeños, vestidos con túnicas negras y escapularios que evocan la imagen del santo, llegan junto a sus familias para agradecer los milagros recibidos o pedir su intercesión.
La festividad, que ya es una tradición profundamente arraigada en la comunidad potosina, combina la devoción con un ambiente familiar y festivo. Desde tempranas horas, los padres forman largas filas para presentar a sus hijos ante la imagen de San Gerardo, ofreciendo flores, veladoras y oraciones llenas de esperanza.
Más que una celebración religiosa, el Día de San Gerardo se ha convertido en un símbolo de fe compartida y agradecimiento colectivo. Entre sonrisas, fotografías y cantos, los potosinos mantienen viva una costumbre que une generaciones y refuerza los lazos de amor, protección y gratitud hacia el santo de los milagros infantiles.