Familiares de Miguel Ángel Hernández y Macario Eduardo Sánchez -de 19 y 17 años- se plantaron frente a Palacio Nacional para pedir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para que los jóvenes aparezcan con vida, pues fueron plagiados por civiles armados el pasado 18 de junio en la comunidad La Canoas, perteneciente a Rayón, San Luis Potosí.
Han transcurrido ocho días sin que tengan noticias de sus seres queridos, Macario es estudiante del Cbta 120 y sus docentes lo han descrito como un alumno dedicado, con ganas de salir adelante en sus estudios.
Miguel Ángel también es un joven querido por la comunidad, un poblado apacible en la zona media potosina que se ha visto afectado por la llegada de grupos delincuenciales.
En las últimas semanas la inseguridad, enfrentamientos, desapariciones de jóvenes han sido la constante en esta región de San Luis Potosí, por lo que las familias viven en la total indefensión.
Recién fueron rescatados en Rioverde otros dos adolescentes, uno de 14 años, a quienes criminales sacaron de sus casas en la madrugada del 12 de junio.
Macario y Miguel Ángel cumplen hoy ocho días desaparecidos, sus padres, familiares y vecinos de Las Canoas han realizado varias manifestaciones, marchas, protestas, exigiendo al Gobierno del Estado que sus hijos regresen con vida.
El secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, declaró el pasado lunes que han reforzado operativos preventivos en esa zona, pero no brindó más información ni opinó respecto al caso de Macario y Miguel.