La titular de la fiscalía, Manuela García Cázarez, dio a conocer que se mantienen las investigaciones y que, a pesar de los golpes recibidos por los captores de Macario Sánchez, ya se le tomó la declaración de ley, con lo que se pretende dar con el paradero de Miguel, quien lleva tres semanas desaparecido.
La fiscal del estado reveló que no se le ha otorgado protección especial al joven porque no lo solicitó la familia. Sin embargo, señaló que se encuentra resguardado por sus familiares, quienes están trabajando para cambiar su residencia fuera de México.
García Cázarez precisó que el joven fue liberado tras revisar su teléfono y no encontrar indicios de vínculos con algún grupo de la delincuencia o actos de violencia. Además, reveló que muy probablemente saldrá del país al contar con doble nacionalidad.
Hasta el momento, los familiares de Miguel Pachicano continúan con su búsqueda a la espera de localizarlo con vida, por lo que siguen pidiendo la ayuda de la sociedad para dar con el paradero del joven.