La falta de vacantes en el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, debido a problemas financieros, complica las atenciones por siniestros, que han incrementado en más del 40 por ciento. Esto se debe a que muchos niños ya han salido de vacaciones, siendo esta la temporada en la que podrían registrarse más accidentes en los hogares potosinos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que se necesitan cubrir ocho vacantes que no han sido ocupadas por problemas financieros, así como por la falta de personas interesadas en trabajar en esta profesión, que busca brindar protección a las familias potosinas.
Explicó que, a pesar de los retos que enfrentan, hacen todo lo posible para responder a las emergencias. En ese sentido, reciben más de 10 reportes diarios, mismos que intentan cubrir con cerca de 35 personas que integran el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, algunos de estos bomberos tienen otros trabajos o profesiones.
Adolfo Benavente puntualizó que es crucial contar con más apoyo para mejorar la capacidad de personal, ya que es difícil encontrar personal dispuesto a comprometerse con esta labor de tiempo completo.