La representante de la comunidad Triqui en San Luis Potosí, Palmira Flores, destacó los retos que enfrentan las diversas comunidades indígenas que no tienen acceso a servicios de salud gratuitos.
Flores señaló que, como resultado de esta falta de atención, han fallecido niños, jóvenes y adultos en diferentes municipios de la entidad potosina, quienes han sido olvidados tanto por el gobierno estatal como por el federal. “Es muy preocupante que haya personas en zonas marginadas de San Luis Potosí que mueran por no tener acceso a medicamentos. Me parece totalmente incomprensible”, afirmó.
La representante hizo un llamado al Gobierno del Estado para que no olvide a las comunidades y pueblos indígenas, que también requieren acceso a diversos servicios.
Además, Palmira Flores, quien es titular de la Unidad Especializada en Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que trabajará en diferentes proyectos durante esta administración, ya que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, ha mostrado voluntad política para apoyar a estas comunidades. “Vemos que hay disponibilidad e interés en la política pública por parte del presidente Enrique Galindo Ceballos. Vamos a trabajar en conjunto para apoyar a las comunidades indígenas”, concluyó.