San Luis Potosí, S.L.P., martes 30 de septiembre de 2025.–Miguel Ángel García Hernández, originario de San Luis Potosí, perdió la vida tras permanecer cinco días en coma luego de ser víctima del tiroteo ocurrido el pasado 24 de septiembre en las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Texas.
El potosino de 32 años recibió al menos ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, entre ellas el cuello, estómago, espalda y pierna. Aunque fue hospitalizado de emergencia, finalmente no resistió las heridas.
Desde su natal San Luis Potosí, la madre de Miguel Ángel compartió el dolor que enfrenta la familia: “Fueron cuatro balazos los que le pegaron, fueron el del cuello, el del estómago y otro en la pierna y uno en la espalda”.
El connacional llevaba alrededor de 20 años trabajando como pintor en Estados Unidos, oficio con el que sostenía a su familia. Sus familiares denunciaron malos tratos durante su hospitalización, ya que —aseguraron— lo mantuvieron encadenado a la cama “como un delincuente”, pese a su estado crítico.
La presidenta de la República informó que el gobierno federal ya brinda apoyo a la familia del potosino. Se facilitó el traslado de su madre a Texas y, en caso de que así lo decidan, se procederá con la repatriación de su cuerpo. También ofreció respaldo legal si desean interponer una denuncia.
El ataque fue cometido por un joven de 29 años que disparó desde un tejado cercano contra las instalaciones de ICE, dejando dos personas muertas, entre ellas el potosino Miguel Ángel.