junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Facultad de Psicología llama a universitarios a apoyar en voluntariado Amor en Acción – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 24 de 2022

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social (CERS), invita a la comunidad universitaria a participar en la 11ª Convocatoria del voluntariado Amor en Acción, que iniciará con una reunión virtual el próximo 12 de febrero, mientras que las actividades se desarrollarán del 14 de febrero al 14 de mayo de 2022, en modalidad virtual y presencial.

La licenciada Cecilia Belem Jasso Tobías, integrante del CERS, detalló que dentro de esta actividad se desarrollarán siete proyectos: El mundo a través de las letras, Psicología de la sustentabilidad, Regularización y proyecto de vida y en colaboración de asociaciones APOYARE; la inclusión: nuestra razón de ser, Juntos, Una Experiencia Compartida, PERAJ: inspirando futuros, PISSE: Promoción e investigación de la salud mental.

Dijo que el voluntariado es un centro de prácticas en el que, mediante proyectos y el apoyo de diversas facultades se trabajan distintas líneas y temáticas para poder detectar y atender necesidades de poblaciones vulneradas como es el caso de estudiantes de educación primaria a quienes se asiste por medio de trabajos culturales, educativos, sociales o emocionales.

“Es un trabajo multidisciplinar que nos ha caracterizado a la coordinación donde planificamos y en el momento de la intervención son todos los conocimientos de las distintas áreas que enriquecen y han consolidado más estos proyectos, desde el 2020 hemos tenido que hacer ajustes importantes. También las poblaciones con las que trabajamos que ya eran vulneradas anteriormente, en los últimos dos años esto se ha visto aún más marcado. Entonces la experiencia de vivir estas actividades dentro de estos proyectos es muy bonita, que complementa a los estudiantes en su formación como profesionistas, ya que se dan cuenta de la realidad en la que vivimos, cómo es y qué es lo que está sucediendo” señaló Jasso Tobías.

Finalmente, indicó que las personas interesadas en participar en la convocatoria pueden enviar un correo a [email protected], o bien entrar a la cuenta oficial de Facebook CERS, Psicología UASLP, donde podrán localizar el programa de actividades, así como material de video además de fotografías de los proyectos que se han realizado.