julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Exigen sistema de monitoreo del aire en San Luis Potosí

1.2 millones de potosinos son afectados.

Por

Paola Torres

- martes, junio 4 de 2024

El director de la organización civil Cambio de Ruta, Luis González Lozano, mencionó que se necesita urgentemente una inversión para adquirir un sistema eficaz de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí.

Explicó que recientemente el Gobierno del Estado inició los trabajos de construcción del nuevo refugio para mascotas, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, para brindar albergue y atención veterinaria a perros y gatos. Estas obras tendrán una inversión de 19.8 millones de pesos, por lo que criticó que no exista presupuesto para un sistema eficaz de monitoreo de la calidad del aire.

“Es increíble que para el bienestar animal se gasten 20 millones de pesos en un refugio para animales, lo cual está muy bien, pero no se inviertan 30 millones de pesos en un sistema eficaz de monitoreo de la calidad del aire que beneficiaría a 1.2 millones de potosinos”, comentó.

Destacó que desde la organización civil Cambio de Ruta ya se presentó al Gobierno del Estado un escrito donde solicitan que se haga algo respecto a la calidad del aire, ya que todos los potosinos se ven afectados por este problema.