Este jueves, un grupo de personas se manifestó frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle Cuauhtémoc, para exigir la reinstalación del doctor Simón Almanza Mendoza, quien fue destituido de manera presuntamente injustificada tras ocho años de servicio.
“Estamos peleando para que se reinstale al doctor Almanza, ya que es muy eficaz. De la noche a la mañana lo expulsaron sin razones de peso. Creemos que fue por criterios políticos, pues él reclamó la falta de medicamentos”, expresó uno de los manifestantes.
El Colegio de la Profesión Médica también se sumó al reclamo, exigiendo la destitución de la doctora Angélica Cristina Rodríguez, a quien califican como “enemiga de los derechohabientes”, así como de otros funcionarios señalados por corrupción.
“Nos enfrentamos a resolver los problemas de nuestros pacientes sin recursos ni materiales, lo que genera un verdadero problema para nosotros, ya que damos la cara. Además, he sido víctima de acoso laboral”, denunció el doctor Simón Almanza.