San Luis Potosí, sábado 26 de abril de 2025.– La Arquidiócesis de San Luis Potosí, a través de su vocero Tomás Cruz Perales, lamentó profundamente el fallecimiento de una joven mujer en la colonia Fovissste, ocurrido tras haberse sometido a un aborto.
En relación con este trágico suceso, Cruz Perales reiteró que, si bien la Iglesia Católica mantiene su postura en contra de la interrupción del embarazo —excepto en casos de aborto espontáneo o cuando está en riesgo la vida de la madre—, condena con firmeza cualquier muerte derivada de una presunta negligencia médica.
El vocero hizo un llamado urgente a las autoridades para redoblar esfuerzos en la localización y detención del médico presuntamente implicado en el procedimiento, quien actualmente se encuentra prófugo. “Es crucial que se encuentre a esta persona, se le detenga y se siga un proceso legal transparente para esclarecer los hechos y que se imparta justicia en esta dolorosa situación”, expresó.
La Arquidiócesis reiteró su compromiso con la defensa de la vida en todas sus etapas y confió en que las autoridades llevarán a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de esta muerte y ofrecer respuestas a los familiares de la joven fallecida.