Tras la crisis del manejo de la basura en el municipio de Villa de Pozos, que lleva tres meses sin resolverse, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento que ha proporcionado unidades para la recolección, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira exhortó a las autoridades locales a solucionar el problema de manera urgente para evitar mayores complicaciones.
Aunque en un principio se había pactado un acuerdo con la empresa Red Ambiental para la recolección y disposición de los residuos sólidos, la falta de pago y de compromiso por parte del Consejo Municipal de Villa de Pozos obligó a suspender el servicio. Como consecuencia, el municipio ha tenido que recurrir a unidades proporcionadas por el Ayuntamiento de la capital para continuar con la recolección.
La legisladora señaló: “Es un tema urgente que debe resolverse sin duda. No sé si aún están pendientes algunos convenios que el Ayuntamiento debe firmar con ciertas empresas para poder ofrecer el servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía, porque esto no puede continuar de esta manera.”