San Luis Potosí, sábado 3 de mayo de 2025.– La industria de la construcción en San Luis Potosí enfrenta el riesgo de una recuperación tardía, proyectada hasta la segunda mitad del año, debido al retraso en el arranque de licitaciones y proyectos de infraestructura. Así lo señaló Leopoldo Stevens Pérez, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Stevens Pérez expresó la preocupación del sector ante la lentitud en la puesta en marcha de los concursos y obras previstas. Esta situación, destacó, ha generado incertidumbre entre los constructores, quienes esperaban un mayor dinamismo durante los primeros meses del año. De mantenerse este rezago, advirtió, se corre el riesgo de prolongar el periodo de baja actividad que ha afectado a la industria local.
Frente a este panorama, el presidente de la CMIC hizo un llamado urgente a las autoridades para que agilicen los procesos de licitación y activen sin más demora los proyectos de infraestructura planeados para 2025. Enfatizó que la pronta reactivación del sector es clave no solo para impulsar la economía local y generar empleos, sino también para avanzar en la modernización de la infraestructura en todo el estado.