Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, exhortó a los negocios de origen extranjero a cumplir con las mismas regulaciones que rigen el comercio formal establecido.
Durante un diálogo sobre la competencia entre comercios locales y negocios extranjeros, Díaz de León insistió en que estos últimos deben respetar las normativas y contar con las licencias de funcionamiento necesarias para operar en igualdad de condiciones.
“No podemos detener su instalación, pues es algo que ocurre en todo el país, pero sí exigimos que cumplan con las obligaciones que tenemos nosotros en todo el mundo”, señaló.
Aunque reconoció que el crecimiento de este tipo de negocios no ha afectado directamente al sector que representa, enfatizó la importancia de fomentar el consumo en comercios formalmente establecidos, donde la calidad de los productos está garantizada y el servicio se rige por normas que protegen al consumidor.
De cara al Buen Fin, el presidente de Canaco-Servytur también recomendó a los consumidores comparar calidad y precios en diferentes establecimientos antes de realizar sus compras, aprovechando la amplia oferta de productos que ofrecen las tiendas locales.