Por: Maripaz Ramírez
La ex directora general del sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su postura tras los señalamientos en su contra y la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Este lunes Rita Salinas Ferrari, actual directora del Cobach, dio a conocer que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestas omisiones que provocaron un posible daño al erario por más de 160 millones de pesos, así como el mal uso de un plantel educativo en el municipio de El Naranjo, por parte de la anterior administración.
Ante lo cual, Villanueva Ponce aclaró que a su llegada a esta institución se encontró un adeudo por 642 millones 525 mil 187 pesos, incluyendo el pago del ISR entre otros. La ex directora expuso que durante su período del 2017 al 2021, logró realizar pagos a estos adeudos por 581 millones 459 mil 613 pesos, lo que significó subsanar un 70 por ciento de estos adeudos históricos.
Además, manifestó haber entregado en tiempo y forma toda la documentación necesaria en el proceso de entrega recepción que sustenta su aclaración en cuanto a lo que se informó.
Finalmente, dijo desconocer la situación que se menciona respecto a un plantel que es utilizado por una institución privada para la impartición de clases, sin embargo, pidió que se esclarezca la situación y se deslinden responsabilidades.