El Ayuntamiento de San Luis Potosí, en colaboración con el Interapas, está evaluando la reactivación del proyecto del colector pluvial en la Alameda Juan Sarabia. Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de vincular estos proyectos con la iniciativa nacional en materia hídrica.
“El Interapas está desarrollando sus propios proyectos de infraestructura hídrica, y nosotros queremos conectar los nuestros con el proyecto nacional. Estamos en comunicación con la Conagua para presentar nuestras propuestas”, explicó el edil.
Además, recordó que durante su administración se construyó el colector pluvial más grande realizado hasta la fecha en San Luis Potosí, ubicado en el Saucito. Este colector cuenta con un tramo de 1.7 kilómetros de drenaje pluvial, lo que subraya la necesidad de renovar la red sanitaria de la capital potosina.
“Hicimos el colector más grande que se ha construido en San Luis, en el Saucito. Desde la iglesia recorrimos 1.7 kilómetros para mejorar el drenaje. Ahora vamos a esperar a que Interapas termine su proyección para darla a conocer”, añadió.
Por otro lado, el alcalde señaló que entre los proyectos futuros se contempla la recuperación de la planta de tratamiento de Escalerillas, con el fin de evitar la contaminación por desechos.