julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Estudiantes de psicología mantienen protesta en la UASLP

Exigen un proceso electoral transparente para la elección del director de la facultad.

Por

Paola Torres

- jueves, junio 6 de 2024

Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) seguirán manteniendo tomado el edificio administrativo de la facultad hasta que el rector responda a sus exigencias.

La Consejería de Alumnos y las Consejerías Técnicas de Psicología exigen la modificación del estatuto orgánico de la facultad, con el fin de garantizar un proceso electoral para la elección del director que sea transparente y permita la participación de toda la comunidad.

El pasado miércoles inició esta protesta debido al nombramiento de Sebastián Galán como director, y ante la falta de atención de las autoridades universitarias, seguirán ocupando las instalaciones.

“Su nombramiento fue una decisión tomada únicamente por el Consejo Directivo Universitario, sin escuchar a la comunidad. Mantenemos la convicción de que la comunidad debe ser quien decida su propio futuro”, señaló la comunidad universitaria.

Pese a que el edificio administrativo permanecerá cerrado durante esta toma, la facultad continuará con sus actividades habituales.

Por lo anterior, hacen un llamado a todos los alumnos para que expongan sus exigencias o denuncias.