CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2022.- A partir de los estudios geofísicos para conocer las condiciones en el área donde 10 mineros están atrapados desde el pasado 3 de agosto, este martes se tendrá un nuevo plan de ingeniería para rescatar a los trabajadores.
Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó durante un enlace a la conferencia matutina que el lunes se recibieron los resultados de dichos estudios que permitirán evaluar las condiciones actuales de saturación de agua en la mina.
Para la interpretación de estos estudios geofísicos en la zona de pozos en la mina de Sabinas, se formó un equipo técnico en el que participó la gerencia de Estudios de Ingeniería Civil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Con los resultados, agregó la funcionaria, se implementará un plan de trabajo de ingeniería, que permitirá reducir la aportación de agua a la mina a partir de las labores de especialistas geólogos, geotécnicos, mineros y geofísicos.
Laura Velázquez Alzúa indicó que suman 471 horas de trabajo ininterrumpido y los niveles de agua continúan bajando tras la reciente acumulación de agua en días pasados.