junio 14, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Este año sí habría Fenapo, plantea Secretaría de Cultura – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 27 de 2022

La Secretaría de Cultura ha proyectado una serie de actividades que llevará a cabo durante el año 2022, a través de festivales y magnos eventos, entre las cuales se contempla la realización de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y se retome el Festival de la Cantera.

El programa comienza con la 70ª Muestra Internacional del Cine, que se llevará a cabo del 28 de enero al 10 de febrero, en el Cineteca Alameda y cuyas funciones se encuentran en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la propia Cineteca.

En el mes de febrero, habrá diversas actividades en torno al Día de la Lengua Materna, mientras que en el mes de marzo se llevará a cabo la 6ª Fiesta Nacional del Chocolate.

En abril, la Secretaría de Cultura tiene preparado un atractivo programa alusivo a la Semana Santa, como exposición de altares de Dolores, la tradicional Procesión del Silencio, así como el concurso y exhibición de Judas y su posterior quema.

Para los jóvenes organizará el Festival de Música Alternativa y actividades por el Día Internacional de la Danza.

En el mes de mayo, se tienen proyectado el Festival de la Cantera, mientras que también se planean ya atractivas actividades para celebrar el Día de los Museos. Para junio, llegará el Festival Internacional del Folklor.

En junio, se reforzarán uno de los festivales que es ya una tradición en San Luis Potosí y que durante la administración estatal pasada se vio interrumpido en sus actividades presenciales, el XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, el más antiguo de México en su género.

Agosto será el mes de la Feria Nacional Potosina y también tendrá lugar el Festival del Huapango, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Por su parte, septiembre estará cargado de actividades y oferta cultural, pues se contará con el Festival de Jazz, Festival de Cine con apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía, y el Festival Teatral Kuitólil para niñas, niños y jóvenes en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.                           

En octubre, se rescatará el sentido cultural del XX Festival de San Luis, además de una participación como extensión del Festival Cervantino y, por segundo año, se celebrará en grande el Día de Muertos con” Xantolo en tu Ciudad 2022”, así como diversas muestras culturales en la zona huasteca. De igual manera, el Altiplano contará con el Festival del Desierto, que promete atractivas actividades.

En noviembre, tanto en San Luis capital como en municipios al interior del estado, se llevará a cabo el XXV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca y la entrega de premios y concursos artísticos y culturales 2022 del Certamen 20 de Noviembre, en su 71ª Edición.

Y en diciembre continuarán las Posadas Navideñas del Gobierno del Estado, con sus respectivos concursos de platillos navideños, piñatas, nacimientos y literario.