junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Escuelas serán utilizadas como centros de votación en SLP

Por

Idalia Garcia

- sábado, junio 1 de 2024

Este domingo, alrededor de 1,286 centros educativos en San Luis Potosí servirán como centros de votación, cubriendo aproximadamente un tercio de las 3,926 casillas que se instalarán en el estado. Estas escuelas, que abarcan todos los niveles educativos, atenderán la demanda de votantes en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

En una coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo Estatal Electoral (Ceepac) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), se firmó un convenio de colaboración para permitir el uso de estos centros educativos. Esto facilitará que los funcionarios y ciudadanos puedan votar de manera tranquila y resguardarse de las inclemencias del calor en la región.

De los planteles a utilizar, 113 son de preescolar pertenecientes a SEGE, 10 del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), además de cuatro escuelas particulares. También se usarán 1,117 escuelas primarias y 37 secundarias generales, que por ser referentes de la población, serán los principales centros de votación este domingo.

Las escuelas y sus directivos ya están coordinados para habilitar desde las 7 de la mañana los centros educativos, permitiendo la instalación de las casillas y empezando a recibir votos a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Esto incluirá la instalación de las casillas básicas y contiguas en todo el estado.