San Luis Potosí, martes 1 de abril de 2025.- El director de Servicios Municipales de la capital potosina, Christian Azuara Azuara, aseguró que existe la posibilidad de diseñar un proyecto para mejorar y eficientizar el mantenimiento y riego del Parque de Morales en el corto plazo. El funcionario municipal explicó que, hasta el momento, la sequía que afecta a la capital potosina ha generado problemas no solo en este parque urbano, sino también en otros espacios verdes de la ciudad.
Azuara Azuara indicó que el Parque de Morales requiere de 4 a 5 pipas de agua diarias para su riego. A pesar de esto, el director destacó que el parque aún puede ser recuperado gracias al proyecto de riego y jardinería que se pretende ejecutar en la zona. “Así como está, todavía podemos recuperarlo. El crudo invierno también nos afectó en varios jardines, pero con este proyecto se podría rescatar el Parque de Morales sin necesidad de acciones mayores”, aseguró.
El director también destacó la importancia de encontrar soluciones para mitigar los efectos de la sequía en los parques y jardines de la ciudad, ya que consideró que con los próximos períodos de calor, el problema de la sequía podría generar complicaciones adicionales en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos.