San Luis Potosí, martes 1 de abril de 2025.- Poco menos de un mes duró Marco Antonio Inda Jaime, delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad potosina, siendo este primero de abril removido del cargo al que llegó el pasado 18 de febrero a la entidad potosina, dejando acéfalo el puesto este primero de abril.
De manera oficial, se ha confirmado que Rafael Marín Álvarez asumirá el cargo como su sustituto, quien cuenta con una trayectoria dentro de la FGR, anteriormente Procuraduría General de la República, donde ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera.
Este martes, se encuentra en la Ciudad de México tomando protesta como nuevo delegado, y se espera que a partir de mañana, miércoles 2 de abril, asuma formalmente sus funciones.
La salida del fugaz delegado se da en un contexto de aumento de la incidencia delictiva en la entidad, sumada a la localización de fosas clandestinas y campamentos de la delincuencia organizada, además de la llegada del grupo de élite a la entidad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, por lo que el movimiento podría atender a estas causas.
Trascendió que su designación podría estar respaldada por Rodolfo Hernández Limón, quien el año pasado ocupó el cargo de delegado de la FGR en San Luis Potosí y quien habría recomendado su nombramiento.